Alcides Delfino Ferreira, Yiliannis Terrero Romero, Leonardo Suceta Zulueta
En este trabajo se abordan algunas consideraciones teóricas – pedagógicas que fundamentan el carácter del desarrollo de habilidades y el modo de actuación profesional en los estudiantes, capaces de transformar la realidad educativa y resolver los problemas que en este orden se les presenten en su futura actividad docente, con la utilización de métodos y procedimientos interdisciplinarios. Es por ello que se propone como una de las vías para alcanzar estos objetivos la planificación y desarrollo de proyectos educativos donde los estudiantes sean los protagonistas en la identificación y solución de los problemas, teniendo en cuenta la cohesión de todos los factores que intervienen en el desarrollo del proceso educativo.
In this paper some theoretical- pedagogical considerations that sustain the skills development and the professional performance in students capable to transform the educative reality and solve potential teaching problems are provided, using interdisciplinary methods and procedures. This is a reason for the proposal of planning and developmental ways to reach the set goals of the educative projects where the student is the protagonist in the problem identification and solving, taking into account the cohesion of all the factors that intervene in the development of the teaching- learning process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados