Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza-aprendizaje de la construcción textual científica en la carrera Español y Literatura

  • Autores: Alina Cantillo Quintero, Yasser Vargas Guerra
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 15, Nº. 50, 2015 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching- learning process in the scientific text construction in the Spanish- Literature Major
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos científicos se apela al conocimiento que posea el estudiante acerca de la temática a abordar, herramienta básica de análisis y de reconstrucción de ideas en las que se integran múltiples saberes. Se trata entonces de que utilice su cultura y habilidades en el desempeño de la profesión sobre la base de explicaciones y valoraciones científicas. En el presente artículo se ofrecen experiencias en las prácticas comunicativas científicas con estudiantes de la carrera Español y Literatura de la Universidad de Guantánamo.

    • English

      In the teaching- learning process of the scientific text construction it is required the knowledge that the student has about the subject he will write about, a basic tool for the analysis and reconstruction of the ideas in which multiple knowledge is integrated. It is then for the student a matter of employing the cultural background and skills in the profession on the basis of explanations and critical evaluation. In the current paper some experiences are shared on communicative practices in students of the Spanish- Literature major at the University of Guantanamo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno