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Resumen de A critical discourse analysis of the New Labour discourse of Social and Emotional Learning (SEL) across schools in England and Wales; Conversations with policymakers.

Carl Emery

  • español

    En este artículo se informa de un análisis crítico del discurso (ACD) Obra Nueva (1997-2010) aprendizaje social y emocional (SEL) en las escuelas, y cómo se entendía y promulgada por los legisladores en Inglaterra y Gales en el contexto de gobierno en todo el Reino Unido (UK). Por SEL, me refiero a los programas basados en las escuelas universales, que se encuentra en el concepto de bienestar emocional de los niños y preocupada por el desarrollo de la capacidad de los niños para comprender, expresar y manejar sus emociones. A través de una serie de entrevistas con los políticos nacionales la SEL, esta investigación ha servido para comprender e identificar cómo el discurso político de SEL sirvió “para favorecer a ciertas ideas, temas, altavoces y excluir a otros” (Ball, 2008 p. 5). A través de un enfoque crítico sobre los responsables de la expresión política del nuevo trabajo SEL, esta obra responde a la llamada de Gunter et al. (2014) para los investigadores de la educación críticos para desarrollar y amplificar las voces que cuestionan el discurso hegemónico actual de “sentido común”. Los resultados indican que la relación entre el lenguaje y la ideología política en Inglaterra y Gales durante los años de Nuevo Laborismo poderosamente formó el discurso político de SEL.

  • English

    This paper reports on a critical discourse analysis (CDA) of the New Labour (1997-2010) discourse of Social and Emotional Learning (SEL) in schools, and how it was understood and enacted by policymakers in England and in Wales within the context of devolved government across the UK. By SEL I mean universal school-based programs, located in the concept of children’s emotional wellbeing and concerned with developing children’s ability to understand, express and manage their emotions. Through a series of in-depth interviews with national level SEL policy actors this investigation worked to understand and identify how the SEL policy discourse worked “to privilege certain ideas and topics and speakers and exclude others” (Ball, 2008, p. 5). Through shining a critical light on the discourse of New Labour SEL policy makers this work responds to the call of Gunter et al. (2014) for critical education researchers to develop and amplify voices which challenge the current hegemonic “common sense” discourse. The findings identify that the relationship between language and political ideology in England and Wales during the New Labour years powerfully shaped the SEL policy discourse.

  • português

    Este artigo relata uma análise crítica sobre o discurso (CDA) de Novo Trabalho (1997-2010) de Aprendizagem Social e Emocional (SEL) em escolas, e como foi compreendido e promulgada por formuladores de políticas na Inglaterra e no País de Gales dentro do contexto do governo em todo o Reino Unido (UK). Por SEL, quero dizer programas baseados em escolas universais, localizados no conceito de bem-estar emocional da criança e preocupado com a capacidade de desenvolvimento das crianças para compreender, expressar e gerir as suas emoções. Através de uma série de entrevistas com políticos de nível nacional da SEL, esta investigação serviu para compreender e identificar como o discurso político da SEL serviu “para privilegiar certas ideias, temas, palestrantes e excluir outros” (Ball, 2008, p. 5). Através de um foco crítico sobre o discurso de formuladores políticos do Novo Trabalho de SEL, este trabalho responde ao chamado de Gunter et al. (2014) para pesquisadores de educação crítica a desenvolverem e amplificarem as vozes que desafiam o atual discurso hegemônico de “senso comum”. Os resultados identificam que a relação entre linguagem e ideologia política na Inglaterra e no País de Gales durante os anos de Novo Trabalho poderosamente formaram o discurso político da SEL.


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