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Medios auxiliares y equipos especiales empleados en la construcción del tramo atirantado del Puente de la Constitución de 1812 sobre la Bahía de Cádiz

  • Autores: José Luis Castro Ruba, Jesús de los Ríos de Francisco, Joaquín Arroyo Márquez, José Luis Salamanca García, José Luis Martínez Martínez
  • Localización: Hormigón y acero, ISSN-e 2605-1729, ISSN 0439-5689, Nº 278-279, 2016, págs. 173-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Deck construction equipment for the Constitución de 1812 cable-stayed Bridge over the Cadiz Bay
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proceso de montaje de dovelas del puente atirantado requirió el uso de los siguientes medios auxiliares:

      •Una grúa sobre orugas y una cabria flotante, ambas de gran capacidad de carga.

      •Dispositivos de cuelgue de dovelas. Se trataba de 2 estructuras metálicas que permitían colgar la dovela izada del tablero ya construido para su soldadura.

      •Carros de izado de dovelas. Cada carro era una estructura metálica que, deslizando sobre el tablero, izaba y colocaba las dovelas.

      •Plataformas de soldadura y pintura. Se trataba de 4 andamios metálicos autopropulsados que proporcionaban acceso a la parte inferior del tablero.

      •Equipo hidráulico de posicionamiento de precisión de dovelas en pilas.

    • English

      The erection of the segments for the cable-stayed bridge required the use of the following pieces of deck construction equipment:

      •A crawler crane and a floating sheerleg, both having high load capacities.

      •Temporary segment support structures. They were 2 steel structures that allowed the next lift-in segment to hang up on the deck to be welded.

      •Self-launching deck erection gantries. Each gantry was a steel structure that lifted and placed the bridge segments while sliding along the deck.

      •Welding travellers. They were 4 self-launching scaffolds, which provided safe access below the deck.

      •Hydraulic jacking system for positioning of pier segments.


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