Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problematizar la cuestión de género en la educación física

    1. [1] Universidade Federal de São Carlos

      Universidade Federal de São Carlos

      Brasil

    2. [2] Universidade Estadual Paulista

      Universidade Estadual Paulista

      Brasil

  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 54, 2016, págs. 41-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El deporte ha sido percibido como una actividad orientada y dominada por el hombre. La práctica intensiva de algún deporte determina en las mujeres una profunda transformación de la experiencia subjetiva y objetiva del cuerpo. En este artículo, presentamos una serie de propuestas experimentadas en clases de educación física escolar que evidencian y permiten al alumnado vivenciar y problematizar algunas cuestiones de género que impregnan la práctica del fútbol y la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno