Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Por qué los mercados grandes no regulan?

Eva Camacho Cuena, Miguel Ginés Vilar, Lidia Vidal Meliá

  • El objetivo de este trabajo es estudiar, utilizando un modelo teórico, el impacto que el tamaño del mercado tiene sobre la regulación de las emisiones consecuencia de la actividad productiva de las empresas. En nuestro modelo asumimos dos países con mercados del mismo tamaño. En cada país opera una sola empresa que produce tanto para el mercado doméstico como el mercado extranjero. Los gobiernos deciden controlar las emisiones resultantes de la actividad productiva de las empresas gravándolas con un impuesto y dar así incentivos a las empresas a invertir en actividades de I+D con el fin de reducir sus emisiones. En un contexto en el que tanto las empresas como los gobiernos actúan de forma estratégica demostramos que un aumento en el tamaño del mercado reduce los incentivos de los gobiernos a aplicar impuestos a la contaminación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus