Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica

Simón Puerta

  • español

    En la primera mitad del siglo XX, los filósofos de la Escuela de Frankfurt desarrollaron una teoría estética para comprender el cine y su relación con el contexto social del capitalismo tardío. De manera fragmentaria, Walter Benjamin, Siegfried Kracauer y Theodor W. Adorno aportaron elementos fundamentales para esta teoría, produciendo un cuerpo conceptual de gran rique-za, y muy consecuente con la postura epistemológica y ética de este grupo de pensadores. Este ensayo propone una lectura que relaciona a los tres autores, para una consideración, más amplia de una teoría del cine desde la perspectiva de la Teoría Crítica.

  • English

    In the first half of the XX century, the members of the Frankfurt School developed aesthetic theories to understand cinema and society in the context of late capitalism. In a fragmentary way, Walter Benjamin, Siegfried Kracauer and Theodor W. Adorno, also created a rich conceptual corpus consequent with their ethical and epistemological stance. This essay suggests a reading of these three authors in a more comprehensive consideration of a theory of cinema from the perspective of Critical Theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus