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La optimización de la última milla como clave para la como clave para la implantación de una estrategia omnicanal. Caso de la empresa Pikolín

    1. [1] Pikolín
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 400, 2016 (Ejemplar dedicado a: Logística urbana), págs. 87-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen las estrategias tecnológicas para la optimización de las entregas de última milla en la implantación de una estrategia omni-canal en el caso de la Empresa Pikolin y se pone de manifiesto la importancia de una gestión integral de la logística. En primer lugar se describe el sistema logístico de distribución de última milla que sigue la empresa. A continuación se describen las soluciones tecnológicas empleadas para esta gestión y por último se evalúan los resultados obtenidos tras la implantación de esta solución.

    • English

      n this article the technological solutions adopted by the Company Pikolin to optimize last-mile deliveries in an omni-channel strategy are described. This article highlights the relevance of an integral logistics management. First of all, the current last-mile distribution system of the company is described. Secondly, the technological solutions used for their last-mile deliveries are characterized, and finally, an analysis of the results after implementing this solution is presented.


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