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Doing Good in the Neighborhood? The Effect of Coethnic Concentration on the Educational Attainment of Mexican, Filipino, and Vietnamese Children of Immigrants

    1. [1] University of Melbourne

      University of Melbourne

      Australia

  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 5, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 214-243
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Lo Están Haciendo Bien en el Barrio? El Efecto de la Concentración del Mismo Grupo Étnico en los Logros Educativos de los Hijos de Inmigrantes Mexicanos, Filipinos, y Vietnamitas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un rompecabezas constante en la literatura de la inmigración es que los hijos de inmigrantes pertenecientes a los subgrupos asiáticos superan constantemente a sus homólogos latinos, incluso después de que los antecedentes socioeconómicos de los padres son considerados. Estas disparidades pueden explicarse por las diferencias en la comunidad de la misma etnia. Usando el Children of Immigrants Longitudinal Data en California, este trabajo examina si viviendo con más compañeros de su grupo étnico afecta el logro educativo de los hijos de los inmigrantes mexicanos, vietnamitas, y filipinos. Los resultados indican que los vietnamitas se benefician de vivir con un mayor número de compañeros de su grupo étnico, pero los mexicanos y filipinos no lo hacen. En los vietnamitas, el efecto persistente puede ser atribuido a las características sociales subyacentes de su comunidad, tales como su condición de refugiado o de su estrecha definición de éxito. Por lo tanto, ya sea que vivan con los vecinos del mismo grupo étnico tiene un efecto positivo o negativo sobre el logro educativo depende de las características de los inmigrantes.

    • English

      An enduring puzzle in social science literature is that immigrants’ children belonging to Asian subgroups consistently outperform their Latino counterparts even after parents’ socioeconomic background is considered. These disparities may be explained by differences in the coethnic community. Using the Children of Immigrants Longitudinal Data in California, this study quantitatively examines whether living with more coethnics affects the educational attainment of Mexican, Vietnamese, and Filipino children of immigrants. The results indicate that Vietnamese children benefit from living with a higher number of coethnics but Mexicans and Filipinos do not. The enduring Vietnamese effect may be attributed to underlying social characteristics of the Vietnamese community, such as their refugee status or norms about success. Overall, the effect of coethnic neighbors on education depends on immigrants’ aggregate characteristics.


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