Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Not Without Their Hijab: Being a Muslim Female Student at A Mid-Southern University

    1. [1] Arkansas State University

      Arkansas State University

      Township of Jonesboro, Estados Unidos

  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 5, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 244-267
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • No Sin su Hiyab: Ser una estudiante Musulmana en una Universidad del Medio-Sur
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los académicos se pueden poner de acuerdo o no en la mejor definición de la islamofobia, pero nadie puede negar que la islamofobia es un fenómeno muy real y peligrosa en la sociedad americana. Esta investigación examinó las experiencias y percepciones de un campus universitario americano típico de estudiantes musulmanas con velo en las secuelas de los más recientes ataques terroristas. Los resultados demostraron que las estudiantes perciben la comunidad del campus como tolerante y acogedora. Por otro lado, las estudiantes reportaron incidentes fuera del recinto, que hablan de la ignorancia y la intolerancia de los estudiantes musulmanes.

      El estudio proporciona centros de enseñanza superior con conocimientos sobre la forma de aumentar la conciencia cultural del campus para corregir estereotipos y hacer que los estudiantes musulmanes se sienten bienvenidos en sus comunidades.

      Las autoras esperan crear conciencia entre los estudiantes y miembros de la comunidad; lo que ayuda a desenmascarar los estereotipos, y la creación de un campus seguro y diverso para todos los estudiantes. Los educadores y los líderes universitarios pueden utilizar este conocimiento para luchar contra los estereotipos y prejuicios, para que el campus sea un entorno más seguro y acogedor para todos los estudiantes.

    • English

      Scholars might agree or disagree on the best definition of Islamophobia, but no one can deny Islamophobia is a very real and dangerous phenomenon in American society. This research examined veiled Muslim students’ experiences and perceptions of a typical American university campus in the aftermath of the most recent terrorist attacks. The findings demonstrated that students perceived the campus community to be tolerant and welcoming. On the other hand, students reported off-campus incidents that speak of ignorance and intolerance of Muslim students.  The study provides higher education institutions with insights on how to increase cultural awareness on-and-off campus to correct stereotypes and make Muslim students feel welcomed in their communities. The authors hope to create awareness among students and community members; thereby helping to debunk the stereotypes, and creating a safe and diverse campus for all students. Educators and college leaders can use this knowledge to combat stereotypes and biases; thus making campus a safer and more welcoming environment for all students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno