Los objetivos de este artículo pretenden generar conocimiento en torno a la audiencia y recepción de un programa de radio por Internet operado desde la ciudad de Guadalajara, México; fue concebido por jóvenes de diversos perfiles universitarios, logrando el apoyo en el año 2012 como proyecto de fomento y coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Radio Centinela se define como un tipo de estación cultural y comunitaria, con contenidos específicos, entre ellos el teatro y las artes escénicas; poesía, rap y hip hop; cine; periodismo; tecnología y videojuegos; humor; sociedad y política; entre otros tópicos. Su segmento de mercado incluye consumidores multimedia con edades entre los 14 y 50 años, cuya comunicación bidireccional se da a través de la herramienta de la sala de chat. La estrategia de investigación consistió en la observación directa de los internautas registrados aplicando el método estadístico, de abril 2012 a enero 2013, y en el seguimiento de sus talleres abiertos a la población entre los meses de mayo-junio 2012. La relevancia de este estudio de caso consiste en la evidencia mayoritaria de un público adulto en un programa accionado por jóvenes universitarios.
The objectives of this journal pretend generate knowledge about of the audience and reception of a radio program for Internet that operates from Guadalajara City, Mexico; It was conceived by young’s people from profiles universitaries diverse, getting the support in the year 2012 like Project of Foment and Co-inventions of the Fund National for the Culture and Arts (FONCA in their Spanish acronym). Radio Centinela defined like a kind of cultural and communitarian station, with specific contents, between those are theatre and scenic’s arts; poetry, rap and hip hop; the movies; journalism; technology; and videogames; humor; society and policy; and more another topics. Their segment of market include multimedia consumers with ages between 14 and 50 years, whose bidirectional communication it gives through the tool of chat site from April 2012 until January 2013, and the follow of their opened seminaries to all people between the months of May-June 2012. The relevance of this studio of case consist in have evidences majority of an adult´s public in a program activated for universitaries young people.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados