Ibiza es un destino turístico del Mediterráneo conocido internacionalmente por su oferta de sol y playa, sus discotecas y por la presencia de hippies en el pasado. Desde finales de los cincuenta hasta los setenta, la isla vivió un rápido crecimiento del sector turístico que tuvo impacto en los medios de comunicación. A finales de los setenta aparecieron grupos ecologistas, protestas solicitando frenar el deterioro de la isla y grupos críticos con las consecuencias del turismo. En los ochenta y noventa el crecimiento permaneció pero fue necesario hacer frente a las consecuencias del rápido crecimiento turístico de las décadas anteriores: limitación de la oferta de alojamiento; creación de leyes de protección ambiental; modernización de la oferta turística; búsqueda de la diversificación de los mercados emisores. En esos años fueron las asociaciones y las nuevas administraciones regionales las que lideraron los cambios. La crisis económica de principios de los noventa fue un punto de inflexión para los empresarios turísticos, el crecimiento cuantitativo fue sustituido por la mejora cualitativa de la oferta. A partir de entonces, los empresarios lideraron los cambios e innovaciones en el sector.
Ibiza is a Mediterranean tourist destination known internationally for its supply of sun and beach, its nightclubs and the presence of hippies in the past. Since the late fifties to the seventies, the island experienced a rapid growth of the tourism sector that had an impact on the media. In the late seventies appeared environmental groups, protests seeking to curb the deterioration of the island and critical groups with the consequences of tourism. In the eighties and nineties growth remained but was necessary to cope with the consequences of rapid tourism growth of previous decades: limiting the supply of accommodation; creation of environmental protection laws; modernization of tourism supply; search for diversification of outbound markets. In those years were partnerships and new regional administrations which led changes. The economic crisis of the early nineties was a turning point for tourism businessmen; the quantitative growth was replaced by the qualitative improvement of supply. Since then, entrepreneurs led changes and innovations in the sector.
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