Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El espectáculo de la intimidad. Raíces históricas de la comunicación centrada en el yo

  • Autores: María Carbajo Núñez
  • Localización: Verdad y vida: revista de las ciencias del espíritu, ISSN 0042-3718, Vol. 70, Nº. 261, 2012, págs. 239-284
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo examina el Moderno "la vuelta al mi" en sociedades Occidentales, un proceso histórico que facilita una comunicación enfocada asuntos personales: De hecho, el Siglo de información presente afecta el modo que la gente manifiesta sus vidas interiores. Los criterios socialmente asumidos en cuanto a la modestia y la restricción, que había sido aumentada por culturas, han cedido el paso a un exhibicionismo creciente y voyeurismo, en gran parte promovido por medio de comunicación comerciales. De otra parte, la comunicación virtual también puede inducir a las nuevas clases de aislamiento social. ¿Nos dirigimos hacia el ideal ético de autenticidad o hacia una especie de narcisismo peligroso? Este papel proporcionará algunos datos sociológicos sobre el conocimiento creciente de autoidentidad y sobre el valor atribuido a la autoautonomía desde el decimosexto siglo. Sucesivamente, aquellos datos servirán como un fondo para iluminar el debate presente sobre la comunicación y la autenticidad moral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno