Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Quieres caminar con nosotros?

  • Autores: Angel Lozano Bello
  • Localización: O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, ISSN 1133-6420, Nº. 16, 1996, págs. 8-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Bases para el conocimiento y la adecuación a la escuela de la realidad del universo gitano. El elllendimiento cultural y la aceptación de las diferencias. Propuestas de trabajo e investigación en el aula. . La integración escolar que en la teoría y en la práctica debe ser objetivo prioritario, teniendo en cuenta el principio de igualdad de oportunidades, en la realidad es muy difícil de realizar cmr wws resultados satLsfactorios. Esta dificultad se agrava si trabajamos con poblaciones marginadas como es el caso de los nilios y niiias gitanos, que además presentan ante la vida una serie de actitudes y valores muy diferentes a los de nuestra cultura en la que deben integrarse; porque una escuela igual para nilios desiguales sigue siendo una escuela desigual. Estamos convencidos de la necesidad de nuestro cometido, puesto que la cultura gitana forma parte integrante del universo escolar y social. Es wra realidad que la escuela para poder ser de todos, deberá estar abierta a todo tipo de culturas y aprender a a<.:eptar las diferencias tanto a nivel individual como grupal. Tratamos aquí de preselllar posibles vías de solución en un campo muy problemático, "la población gitana". El seguimiento de nuestro proyecto creemos debe ser tenido en cuenta a la hora de proyectar la imegración de la población infantil gitana en centros y aulas concretas y considerar que esa integración deberá pasar tanto por la preparación del profesorado y del centro en el que va a realizarse, como por el trabajo coordinado e illlerdisciplinar con todas las instituciones que inciden en esta problemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno