Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objeto material / objeto imaginario/ objeto poético: El imaginario social en función de la práctica teatral

  • Autores: Natalia Di Sarli
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 28 (Número aniversario), 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El complejo entramado de significaciones del teatro se construye en el mundo de las sociedades policontexturales, y esto se logra a partir de las relaciones entre distintas instancias: el mundo simbólico, los esquemas perceptivos y el mundo fenomenológico percibido por los sujetos. A ellas habría que añadir las instituciones sociales que cohesionan a los sujetos a participar de un hecho colectivo y que a su vez sustentan y legitiman las doctrinas y prácticas grupales, las cuales establecen un bagaje simbólico-cultural específico. Los diferentes saberes culturales que conforman dicho bagaje poseerían validez y autoridad como tales sólo en tanto y en cuanto lograran concretar, en un plano real o práctico, aquellos aspectos y sistemas que definen su modalidad constructora de sentido, y generar, por su propia fuerza persuasiva, un consenso colectivo, a través de la conformación de los correspondientes públicos que participen de estas representaciones colectivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno