Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuerpo y danza, ¿qué enseñamos?

Diana Matilde Rogovsky, María Carolina Escudero

  • El presente trabajo tiene por objeto indagar de manera sistemática y fundamentada teóricamente la relación que se establece enlos procesos de formación entre las diversas formas de danza, sea clásica, contemporánea o expresión corporal y los usos,imágenes y concepciones del cuerpo. El interés radica en abonar y expandir a partir del análisis de un caso concreto, un campode investigación novedoso tanto en el ámbito de las ciencias sociales como en el de la danza, el que refiere específicamente alcuerpo. Para esto se ha planteado una primera hipótesis guía que sostiene que a cada forma de danza corresponde, en elproceso de enseñanza y formación, una concepción e imagen del cuerpo distinta. Se intenta articular esta problemática a la propiahistoria de la danza, a sus prácticas disciplinares y a la creación y producción artística. ¿Qué pasa con el cuerpo y con laproducción de arte cuando se ven atravesados por un proceso de institucionalización? Esta pregunta, ya referida anteriormente,guía la búsqueda teórica expuesta en el artículo que se presenta a continuación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus