Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estética y política en el cine militante argentino actual

Maximiliano Ignacio de la Puente

  • Este trabajo abordará la siempre compleja y opaca relación entre estética y política, junto con los debates que esta problemáticatrae aparejada. Debates que han atravesado todas las disciplinas artísticas y, dentro de éstas, los distintos movimientos ycorrientes del quehacer de estas ramas: cine, literatura, artes plásticas, teatro, por no mencionar a los nuevos híbridos que surgencon la introducción de las tecnologías digitales. Particularmente nos interesaremos por el vínculo entre arte y política en el marcode los grupos contemporáneos de cine y video militante argentino. Y dada la relación que existe entre estos grupos y aquelloscolectivos audiovisuales de intervención política de los años sesenta y setenta, nos referiremos también a la manera específica enque se relacionaban cine y política en las producciones de estos últimos. Tomaremos para esto diversos materiales de entrevistasrealizadas a documentalistas, críticos, investigadores e integrantes de los grupos de cine militante de hoy y del pasado, que fueranefectuadas en el marco de mi tesina de grado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación: El compañero que lleva la cámara -cine militante argentino contemporáneo, realizada en coautoría con Pablo Russo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus