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Resumen de Perfil sociográfico de san juan enfocado desde lo comunicacional

Leticia Berger, Mónica Coca, Alberto Goya, Marcela González, Silvia Sepúlveda

  • El pluralismo y la heterogeneidad estructural de la sociedad en estos momentos, la realidad social y los profundos cambiosculturales originan nuevos escenarios, nuevos procesos de interacción, comunicación y participación social. El mercado de laComunicación es cada vez más privatizado o concentrado; las tendencias diferenciales / especializadas son más notorias; elproceso de institucionalización de los profesionales en general y del profesional en Comunicación en particular es más difuso; lasexigencias de formación son menos claras y las perspectivas de ordenamiento sistemático de la realidad profesional cada vez esmás lejana.La presente investigación se sitúa en la cohorte 2000/2005 de egresados de las carreras Tecnicatura Universitaria en Publicidad yPropaganda, Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO, UNSJ. Pretendereconocer necesidades y expectativas mutuas o unilaterales de egresados, Academia, mercados laborales que, a su vez,establezcan patrones para áreas de acción. Los resultados son comparados con tendencias obtenidas en estudios anteriores, loque permite sugerir si la preparación y formación de los profesionales, por un lado, y los currículos, por el otro, se adecuan a la"internalización cada día más acentuada de los contenidos y hacia los desplazamientos de los criterios de calidad y las nuevasdemandas", como lo expresan Santoro y Festa (1991).


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