El artículo presenta un mapa de disponibilidad deequipamientos escolares en el escenario educativo de NivelMedio de la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro comoparte de un estudio más amplio sobre la configuración desentidos que guían las prácticas de los docentes vinculadas a lacomunicación como objeto de saberes.Nos hemos propuesto, en un primer momento de nuestrainvestigación, explorar el papel de los dispositivos tecnológicosen los espacios escolares, sus modalidades de adquisición ydistribución, como aspectos constitutivos de las condicionesmateriales de producción, reproducción y/o transformación delas prácticas docentes.Una modalidad de abordar los usos de los equipamientos en lasprácticas cotidianas es haciendo visibles las posiciones,relaciones y fuerzas constituidas en el escenario educativo de laciudad.Partimos de la interpretación de una encuesta aplicada en losestablecimientos de Nivel Medio. Dicha encuesta nos estápermitiendo comprobar la existencia de algunas regularidadesque revisten interés para este estudio. Sin embargo,consideramos que el análisis de esta investigación en procesoalcanzará mayor relevancia cuando se articule con otros nivelesde abordaje que nos permitan comprender con mayorprofundidad las prácticas docentes cotidianas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados