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Resumen de El diseño como producción cultural: Aportes de los diseñadores independientes de la ciudad de Buenos Aires a la construcción estética de la vida cotidiana

María Eugenia Correa

  • En los últimos años la sociedad argentina ha atravesado profundas transformaciones al interior de un contexto de integración alorden global, dando lugar a nuevas modalidades de producción económica y cultural local.En un contexto de producción cultural de mayor reflexividad y de búsqueda de identidad a partir de los consumos culturales,enmarcado en un proceso global de producción económica y cultural, se ha conformado un nuevo trabajador cultural. Es el casode los nuevos 'trabajadores del design' según Featherstone, que combinan estrategias económico productivas con produccionesculturales artísticas generando signos y símbolos en torno al diseño, dando forma a objetos distintivos cargados de una identidade impronta estética singular, en un espacio social que redefine a los diseñadores como productores culturales.En este entramado se configuran los jóvenes diseñadores independientes, jóvenes trabajadores emergentes en un contexto decrisis local, cuya dinámica y participación nos interesa conocer por su impacto en la sociedad, en el campo cultural y en la propiacotidianidad, al interior de una cultura visual posmoderna, en la cual el diseño interviene los objetos brindándoles valor simbólicoincorporado a la vida cotidiana, y a la estética de la misma.


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