Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El encuentro entre arte y militancia y la publicidad de ideas políticas en el espacio público callejero.: El ejemplo del GAC

  • Autores: Pablo Mariano Russo
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 18, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se ha vuelto común hablar de la muerte del espacio público y la crisis de las formas tradicionales de la representación política.Frente a este fenómeno, el espacio público callejero invita a una renovación en las discusiones y los debates para aquellos quebuscan darle publicidad a sus ideas políticas. En las ciudades, esto se vuelve aun más evidente en momentos de mayormovilización social, cuando grupos artísticos se expresan políticamente, y colectivos sociales buscan una veta estética paraformular sus ideas. ¿Cuáles son los problemas y potencialidades que enfrentan los grupos que se expresan en el espacio públicocallejero? A partir del trabajo que realiza el Grupo de Arte Callejero, indago en la politización a través de la intervención callejeracomo refugio de la participación activa, crítica a la institucionalidad, y campo para ejercitar solidaridades entre movimientossociales y artísticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno