Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación/cultura/educación: Promesas y desilusiones de un campo adeudado por la reforma de los 90

  • Autores: Esteban Guillermo Carbonaro
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 24, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo reúne los aportes de la tesis de licenciatura de Ciencias de la Comunicación "La inclusión del discursocomunicacional en la Educación Polimodal a partir del proceso de Reforma de los 90" defendida en abril de 2009. En el escrito sepropone conocer los motivadores y las repercusiones de la llegada de las Ciencias de la Comunicación a la enseñanza media apartir del proceso de Reforma de los 90. Se describen los hiatos discursivos entre las propuestas de las políticas educativas y supuesta en marcha en las aulas. Además, se indaga en los aportes de las Ciencias de la Comunicación a las Ciencias de laEducación y el rol de los comunicadores en tanto educadores y agentes de cambio en la enseñanza de la Comunicación.Finalmente, se propone superar el rol de la Comunicación únicamente como parte del currículo y su asociación unidireccional conlos medios masivos para entender la potencialidad de la dimensión comunicacional como inherente al fenómeno educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno