Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dictadura y educación: El caso de la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata

  • Autores: Pamela Vestfrid
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 6, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo se presentan los objetivos, marco conceptual,estrategias metodológicas y conclusiones de una tesis de grado,desarrollada por Guadalupe Guillermo y Pamela Vestfrid,egresadas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Socialde la Universidad Nacional de La Plata.La investigación tuvo como propósito abordar la formación encomunicación social en la Escuela Superior de Periodismo yComunicación Social de la UNLP, que se gestó en el contextode la última dictadura militar y se reflejó en el Plan de Estudios1977.Durante esos años la Escuela Superior de Periodismo empezó aotorgar el título de Licenciado en Comunicación Social y pasó adenominarse Escuela Superior de Periodismo y ComunicaciónSocial.A lo largo de la investigación se intentó dar cuenta de lasdisputas que dieron origen al mencionado proyecto educativopara posteriormente caracterizarlo, considerando tanto susaspectos formales como su implementación.Por ello, se realizó una exhaustiva recopilación documental queincluyó el análisis de planes, programas y actas institucionalesdel período 1970-1981 con la intención de comparar losdiseños educativos de 1972 y 1977. Además, fueronentrevistados diversos actores sociales que participaron en lainstitución durante esos años en calidad de directivos, docenteso alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno