Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión institucional del currículum y sus prácticas en escuelas de jóvenes y adultos: desafíos y problemas en el nuevo escenario: “En la búsqueda de nuestra identidad”

  • Autores: Ernesto Héctor Marcellini
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 13, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un desafío de la gestión curricular: la eficiencia y la eficacia en los proyectos interdisciplinariosEl hombre es un ser social por naturaleza que hoy vive en una sociedad dinámica e integral, por lo cual la escuela tiene elcompromiso de brindar conocimientos que le permitan al educando descubrir a través de cada una de las disciplinas y de lainterrelación de las mismas, la totalidad de una realidad de la cual es participe, puesto, que toda relación social se basa en elhecho de que cada conducta humana se orienta de muchas maneras hacia otras personas con expectativas recíprocas.En la presente propuesta las distintas disciplinas curriculares que participan de los proyectos no pierden su autonomía, sino queactúan cooperativamente con otras en pos de establecer interacciones que supongan intercambios y enriquecimientos mutuos, quea su vez permitan a los estudiantes participar de un conjunto de experiencias que contribuyan a su desarrollo armónico, personaly social en un momento concreto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno