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Resumen de Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar

Virginia Palacios

  • Si bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es -sobre todopara Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en lapágina 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/05 "en la Argentina existe un fuerte crecimiento de la educación a distancia virtual. Sibien todavía no hay estadísticas oficiales a nivel nacional, un dato ratifica el fenómeno: el 70 por ciento de las 82 universidadesdel país, entre las públicas y las privadas, desarrolló ya algún tipo de modalidad a distancia. Y en los últimos cinco años, muchasincluyeron las clases mediante la utilización de una computadora conectada a Internet, herramientas como el chat con docentes,consultas por correo electrónico y foros on line entre los propios compañeros".No obstante, y debido a la falta de estudios al respecto, abordar el análisis sobre qué aspectos o características se focaliza laoferta hecha a los potenciales estudiantes y con qué estrategias discursivas permitirá evaluar cuánto de influencia de la industriacultural (en tanto servicio destinado a una importante cantidad de destinatarios considerados bajo la óptica de la masividad) sepuede observar en la oferta de estudios universitarios a través de un campus virtual.


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