Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentidos comunicacionales en las estrategias docentes de uso de los equipamientos escolares

  • Autores: Sandra Poliszuk
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 12, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo es un análisis de los sentidos comunicacionales presentes en los usos docentes de los equipamientos escolares en elescenario educativo de Nivel Medio de la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro (1).Asumiendo la perspectiva de Pierre Bourdieu, abordamos las problemáticas y los sentidos comunicacionales vinculados a los usosde los equipamientos tecnológicos. Hemos puesto en relación dos niveles de análisis: las posiciones relativas ocupadas por losestablecimientos educativos en los cuales trabajan los docentes (agrupados según criterios sociogeográficos, de gestión y por losrecursos espaciales, tecnológicos, mediáticos y bibliográficos con que cuentan) y los sentidos vividos en sus prácticas cotidianascomo modos particulares de objetivar los condicionantes y resolver los conflictos vinculados al uso de los equipamientos.Al analizar comparativamente la situación estructural de las escuelas y teniendo en cuenta las representaciones discursivas de losdocentes identificamos estrategias comunes y diferenciales entre aquellos que trabajan en establecimientos con menores recursosy los docentes de las escuelas más equipadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno