Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formando periodistas digitales para la democracia del siglo XXI

  • Autores: Rubén Canella López, Teresa Tsuji, Francisco Albarello
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 7, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El programa “Periodismo Escolar en Internet” que presentamosen este artículo es producto de una de las transferencias deinvestigación y desarrollo de la Facultad de Ciencias Socialesde la UNLZ, desde el programa “Medios de comunicación enInternet” que es parte de una estrategia mayor para lareducción de la brecha digital, ofreciendo a la sociedad y a lacomunidad educativa, herramientas y conocimientos sobre elcambio de paradigma que significa el impacto de lastecnologías en el marco de la Sociedad de la Información. En laestrategia de comunicación que se desarrolla desde la Cátedra“Seminario de Periodismo digital”, se incluyen principalmentecuatro áreas de impacto, la que nos ocupa principalmente enesta artículo es la formación del profesorado de las escuelasmedias y la asistencia para la puesta en marcha de periódicosescolares con sus alumnos.El resultado es una serie de publicaciones online realizadasdesde Tierra del Fuego a Jujuy que suma a más de cieninstituciones.Como innovación implementamos actualmente una publicaciónque integra temáticamente los aportes de todos losparticipantes teniendo una suerte de “agencia de noticiasnacional” de alumnos de escuela media, sin “agenda” superestructural, y con la visión local de perspectiva global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno