ResumenEl problema del terrorismo y la lucha contra el mismo pasarona ser un tópico frecuente en los titulares de los medios decomunicación a partir de los ataques del 11 de septiembre de2001 en Estados Unidos. Los actos bélicos que sedesencadenaron a partir de aquel acontecimiento –la invasión aAfganistán e Irak y los ataques en Madrid y Londres- no hanhecho más que instalar definitivamente el tema en la opiniónpública y la agenda mediática.La prensa gráfica -superada en estos casos por la inmediatezde la televisión, Internet y la radio- debe recurrir a sucapacidad de profundizar sobre los hechos y proveer al lectordel análisis, la jerarquización de la noticia y un punto de vistaeditorial sobre el acontecimiento.Por su papel en la formación de opinión y porque el géneroeditorial es por excelencia un referente de la posiciónideológica del medio frente a una problemática social, analizarlos artículos editoriales de los diarios Clarín y La Nación puedeconstituir un aporte al conocimiento de cómo los dos mediosargentinos de mayor tirada diaria y alcance nacionalrepresentan el problema del terrorismo.
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