Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jóvenes y consumos culturales. Una mirada sobre la recepción tecnológica y audiovisual en estudiantes de comunicación social

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 30, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos una primera lectura de los resultados de una encuesta sobre consumos culturales realizada a jóvenes estudiantes que cursan la carrera de Comunicación Social en la UNLP. Pretendemos problematizar las respuestas de los/as jóvenes consultados desde la mirada comunicacional y, particularmente, desde el enfoque de la recepción/consumo y las mediaciones que entran en juego en la relación entre sujetos, medios y tecnologías. Este ejercicio nos permite reconocer los distintos usos que hacen nuestros estudiantes de los medios de comunicación y los recursos tecnológicos, específicamente sobre los consumos televisivos y cinematográficos, el uso de internet y el correo electrónico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno