Este artículo, que parte de la investigación que llevé adelante para mi tesis de maestría, se propone reflexionar en torno a un espacio que convoca y reúne a grupos y colectivos que trabajan desde y apoyan la libre circulación de la cultura. Reflexionar en torno a los sentidos que moviliza “La Fábrica de Fallas” (que organiza FM La Tribu) es, en cierto modo, una excusa para pensar los modos de organización de los artistas que deciden liberar sus obras con licencias de tipo Copyleft; modos de asociación que están atravesados por las lógicas de Internet, que se dan, muchas veces, en el espacio de lo online; pero que también han sabido construir espacios en lo offline para encontrarse, intercambiar y debatir. Y es en esa interrelación, en ese tejido mixturado entre lo online y lo offline que constituye el modo en que se generan hoy las redes de pertenencias e identidades, donde la Fábrica de Fallas cobra sentido por lo que representa para el movimiento de la Cultura libre y el Copyleft como espacio de convergencia, de sinergia de los nodos que forman la red.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados