Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña

    1. [1] Universidade Estadual de Santa Cruz

      Universidade Estadual de Santa Cruz

      Brasil

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 38, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La existencia de un consumo anterior a todo, hasta mismo al poder y al consumo, demuestra que la técnica envuelta en el proceso de manipulación ideológica construye los consumidores y no solamente sus objetos. En este nuevo panorama, las técnicas de información también juegan un papel crucial, puesto que definen las relaciones ideológicas. Basado en la realidad brasileña, el presente artículo discute sobre las carencias cognitivas y afectivas de los consumidores y su exploración  por la red mediática, a través una asociación constante entre consumo, cultura, mercado, medios de comunicación e identidad. Para ello, discute sobre Industria Cultural, Espectacularización e Ideología, y reflexiona acerca de la importancia de si utilizar los medios como forma de hacer circular una comunicación que favorezca la construcción de la ciudadanía.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno