Cádiz, España
En la actualidad, la importancia del desarrollo de una evaluación por competencia es un tema central de discusión entre los distintos profesionales de la Educación. Tras la implantación de la LOMCE y la experiencia adquirida durante la LOE, se ha dado una nueva oportunidad para repensar dicha evaluación.Con el objetivo de construir y validar procedimientos de evaluación de competencias en Educación Física para la Enseñanza Primaria, un equipo de profesores universitarios junto con maestros en ejercicio, hemos diseñado diferentes instrumentos de evaluación por competencias sustentados por distintas experiencias didácticas realizadas. A lo largo de este documento presentamos el proceso seguido para su diseño y lo confrontaremos con las características de una buena evaluación de competencias bajo los preceptos de la legislación actual.
Currently, the importance of developing a competency assessment is a central topic of discussion among the different professionals of education. After the implantation of LOMCE and the experience acquired during the LOE, it has given a new opportunity to rethink this evaluation.
With the objective to construct and to validate skills assessment procedures in Physical Education in Primary Education, a team of university professors with active teachers, have designed different tools of assessment supported by different learning experiences made. Throughout this document, we present the process for its design and will confront its features with good skills assessment under the requirements of current legislation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados