El proyecto del puente sobre el río Mersey (“Mersey Gateway Bridge”), comprende el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de 2,2 km de puente atirantado y viaductos de acceso, de hormigón in situ, así como de 9,3 km de autovía, con varios enlaces.
El puente se encuentra situado entre las localidades de Runcorn y Widnes, en el Condado de Halton, a 13 millas de la ciudad de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra (Reino Unido).
La “joint venture” creada para la construcción del puente y las infraestructuras adyacentes está formada por FCC Construcción, Kier Construction y Samsung C&T. El diseño lo lleva a cabo una “joint venture” formada por Flint and Neill, FHECOR, URS y Eptisa. El presupuesto para la construcción es de 454 millones de libras, con un plazo de obra de 42 meses, desde el cierre financiero.
El presente artículo pretende explicar los motivos por los que se construye este gran puente así como las particularidades de su proceso constructivo, tratando de resaltar los principales desafíos a los que hay que hacer frente durante el diseño y construcción.
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