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Can corporate social responsibility bias lending decisions?

    1. [1] Yonsei University

      Yonsei University

      Corea del Sur

    2. [2] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Revista española de financiación y contabilidad, ISSN 0210-2412, Vol. 45, Nº 4, 2016, págs. 466-486
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Puede la responsabilidad social empresarial sesgar las decisiones de crédito?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las investigaciones recientes sobre el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el rendimiento financiero sugieren que un efecto positivo está condicionado a la conciencia que tienen los clientes sobre los esfuerzos realizados por la empresa en materia de RSE. En este estudio se utiliza un experimento para investigar si el impacto de los esfuerzos en RSE en las decisiones de préstamo se ve moderado por el nivel de conciencia que tienen los clientes de la RSE. Los resultados basados en las decisiones de crédito de analistas bancarios experimentados de un banco comercial internacional indican que las decisiones de préstamo son propensas a estar sesgadas por la RSE, ya que son interpretadas como una señal inequívoca de mejora del rendimiento financiero, independientemente del nivel de conciencia que tienen los clientes de la RSE. Nuestros hallazgos sugieren que los analistas de crédito son susceptibles de mejorar su juicio profesional sobre la relación entre RSE y rendimiento financiero.

    • English

      Recent research suggests that the effect of Corporate Social Responsibility performance (CSRp) on firm value is conditional on its ability to influence stakeholders through customer awareness. This study extends previous research using an experiment to investigate whether the impact of CSRp ratings on lending decisions is moderated by the level of customer awareness. Results using experienced loan officers from an international commercial bank indicate that lending decisions are likely to be biased since CSRp ratings are interpreted as a signal for superior financial performance regardless of the level of customer awareness. Our findings suggest that loan officers are susceptible to further training in the correct interpretation of CSRp.


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