Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción entre filosofía y educación

  • Autores: Luis Fernando Marín Ardila
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 4, 1997, págs. 54-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras, y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profes ores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder reinterpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno