El desplazamiento lateral admisible para el emplazamiento de Eurobalizas en vías de tres carriles es un aspecto fundamental para el diseño de los sistemas de protección de trenes en vías de tráfico mixto con anchos diferentes sobre una plataforma común para la circulación de pasajeros (ancho UIC; 1.435 mm) y de mercancías (ancho Ibérico; 1.668 mm). En esta comunicación se aborda la metodología utilizada para el análisis de la viabilidad de la utilización de grupos de Eurobalizas desplazadas de manera que sea viable el control de los movimientos de trenes para ambos anchos con grupos comunes de Eurobalizas emplazadas en el punto intermedio de los ejes longitudinales de ambos anchos. Esto es, desplazadas 58,25 mm en sentido lateral.
The lateral displacement in the placement of Eurobalise groups on three-rail tracks is a key aspect for the design of the protection systems for mix-traffic lines having different gauges on a common platform, allowing both the passenger (UIC gauge; 1.425 mm) and the freight traffic (Iberian gauge; 1.668 mm).This communication deals with the methodology used for the feasibility analysis of installing groups of Eurobalises displaced laterally to allow the control of both kinds of traffic using single groups of Eurobalises placed in the middle axis between the two central axis of both tracks. That means, displaced 58,25 mm.
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