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Visión estratégica de la responsabilidad social empresarial

  • Autores: Milagros del Carmen Villasmil-Molero
  • Localización: Dictamen Libre, ISSN-e 0124-0099, Nº. 18, 2016, págs. 95-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic vision of responsibility social business
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Responsabilidad Social en las organizaciones surge como una orientación de actividades individuales y colectivas, permitiendo a todos igualdad de oportunidades para desarrollar sus capacidades y apoyando la eliminación de los obstáculos estructurales de carácter económico y social, así como los culturales y políticos que afectan o impiden su desarrollo. El objetivo del presente trabajo estuvo orientado en analizar la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia dentro del proceso de dirección de la organización. Para ello se llevó a cabo una investigación estrictamente de tipo documental con diseño bibliográfico. Como resultado del análisis se concluye que el argumento de la Responsabilidad Social Empresarial se basa en la cuestión moral y ética con prescindencia del aspecto económico, hoy más que nunca se perfila como herramienta de transformación, pero cuando es examinada desde el punto de vista estratégico, presenta serias disyuntivas sobre la conveniencia o no en su aplicación, motivado a que existe resistencia en los altos directivos a valorar resultados a largo plazo que impliquen inversión social.

    • English

      Social Responsibility in organizations emerges as an orientation of individual and collective activities, allowing everyone equal opportunities to develop their skills and supporting the elimination of structural obstacles to economic and social as well as cultural and political factors that affect or impede development. The aim of this study was aimed at analyzing corporate social responsibility as a strategy within the management process of the organization. It was carried out an investigation strictly documentary with bibliographical design. As a result of the analysis concludes that the argument of Corporate Social Responsibility is based on the moral and ethical issue regardless of the economic aspect, today more than ever is emerging as a tool for transformation, but when examined from a strategic point of view, presents serious dilemmas on whether or not its application, there is resistance motivated in senior management to evaluate long-term results involving social investment.


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