Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marco conceptual de la ética y la responsabilidad social empresarial: un enfoque antropológico y estratégico

  • Autores: Cristina Díaz de la Cruz, José Luis Fernández Fernández
  • Localización: Revista empresa y humanismo, ISSN-e 2254-6413, ISSN 1139-7608, Vol. 19, Nº. 2, 2016, págs. 69-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptual Framework of Ethics and Corporate Social Responsibility: an Anthropological and Strategic Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo proporciona –apoyado sobre el análisis de la literatura reciente sobre la ética empresarial y RSE– un marco conceptual original e integrador, que hace hincapié en la importancia de la fundamentación teórica de la ética basándose en una concepción antropológica adecuada y en la necesidad de establecer las políticas de RSE desde un enfoque estratégico. Ofrece una visión panorámica iluminadora acerca de la relación entre los diferentes conceptos del management que tienen implicaciones directas sobre el diseño e implantación de la ética y la RSE en las organizaciones, incluyendo tópicos como el liderazgo, la cultura empresarial, la teoría de las organizaciones y el gobierno corporativo, entre otros.

    • English

      This article provides, –supported on the analysis of recent literature on business ethics and CSR– an original and integrative conceptual framework that emphasizes the importance of the theoretical foundation of ethics based on an adequate anthropological model and the need to establish CSR policies from a strategic approach. Presents an illuminating overview of the relationship between different concepts of management that have direct implications on the design and implementation of ethics and CSR in organizations, including topics as leadership, corporate culture, organizational theory and corporate governance, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno