En la producción reciente de novelas gráficas, la influencia del contexto social cobra una relevancia particular y creciente en de la construcción de la diégesis y en la elaboración de la estética iconotextual. A través de la denuncia, por Carrión y Sagar, de la precariedad de los ilegales que sobreviven del comercio clandestino de residuos, pretendemos explorar la especificidad de una escritura gráfica periodística marcada por su heterogeneidad y tratar, así, de comprender cómo los recursos narrativos y semióticos tradicionales de la representación iconotextual permiten renovar el tratamiento de hechos contextuales en un soporte híbrido, entre diégesis y mundo referencial.
In the recent production of graphic novels, the influence of the social context receive a particular and increasing relevancy, both as what the construction of diegesis and the elaboration of the iconotextual aesthetics concerns. Across the denunciation, by Carrión and Sagar, of the precariousness of the illegal ones that survive of the clandestine trade of residues, we aim to explore the specificity of a graphic journalistic writing marked by its heterogeneity and to understand how the traditional narrative and semiotic resources of the iconotextual representation permit to renew the treatment of contextual facts in a hybrid support, between diegesis and referential world.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados