Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿...Más ‘centro’ que ‘comercial’?

    1. [1] Universidade de Coimbra

      Universidade de Coimbra

      Coimbra (Sé Nova), Portugal

  • Localización: URBS: Revista de estudios urbanos y ciencias sociales, ISSN-e 2014-2714, Nº. 1, 2011, págs. 27-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ¿…More ‘center’ tan [sic] ‘shopping’?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los centros comerciales son, actualmente, uno de los elementos más distintivos de la ciudad europea, un lugar íntimamente enlazado con la actividad del consumo y, cada vez más, uno de los lugares clave de la vida cotidiana. Si, para unos, estas tipologías constituyen locales donde todo se encuentra accesible, son vistos por otros como una de las más plenas realizaciones de la sociedad de consumo. Y si nociones como centro y periferia, público y privado, o lugar y no-lugar, se ven hoy desafiadas por el carácter híbrido de estas tipologías comerciales, será también porque la propia ciudad se transformó radicalmente a lo largo de los últimos años. Así, ante un panorama en el cual los centros comerciales son simultáneamente locales privilegiados del consumo y posibles centralidades de la condición metropolitana, ésta será una reflexión en torno del afirmar de su papel en cuanto shopping & centers de la ciudad europea contemporánea

    • English

      Shopping centers are one of the most striking elements of the contemporary European city, an indispensable place of consumption itself and, increasingly, one of the key places of daily life. For some theorists, these typologies are places where everything is accessible in a comfortable and secure way. For others, they are the epitome of advanced capitalism, in an era in which consumption pervades all dimensions of contemporary life. If notions such as center and periphery, public and private, or nonplace and place, are now challenged by the hybrid nature of these commercial typologies, that is precisely because the city itself has dramatically changed over the past years. In a context in which the shopping centers gradually accumulate the functions of prime sites of consumption and gravitational centers of the metropolitan condition, this article will explore how this commercial formula is progressively affirmed as both the shopping & center of the contemporary European city


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno