Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propaganda and democracy

Allen Wood

  • español

    Estamos rodeados de muchos tipos de comunicación, cuya finalidad es persuadir antes que convencer, manipular antes que razonar. La publicidad y gran parte del discurso público es así. ¿Cómo deberíamos reaccionar a este hecho? Quizá más importante aún: ¿qué dice este hecho acerca de la sociedad moderna? No toda persuasión es lamentable o debería desaprobarse. No toda persuasión es propaganda. E incluso quizá no toda propaganda es necesariamente mala. Este último punto centró la controversia entre W.E.B. du Bois, quien sostenía que la propaganda podría utilizarse para un buen fin, y Alain Locke, quien sostenía que toda propaganda corrompe el pensamiento. Mi propio punto de vista es que la propaganda puede utilizarse para un buen fin, pero que Locke tenía razón al preocuparse por ella.

  • English

    We are surrounded by communication of many kinds whose aim is to persuade rather to convince, tomanipulare rather than to reason. Advertising and much public discourse is like this. How should we react to this fact? Perhaps even more importantly: What does this fact mean abour modern society? Not ali persuasion is regrettable orto be disapproved. Not ali persuasion is propaganda. And perhaps not even ali propaganda is necessarily bad. This last point was the focus of a controversy between W. E. B. Du Bois, who held that propaganda could be used for good, and Alain Locke, who held that ali propaganda corrupts our thinking. My own view is that propaganda can be used for good, but Locke was perfectly right to be worried about it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus