Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los caminos extraviados en la enseñanza de la literatura: posibles puntos de encuentro

  • Autores: Martha Elena Munguía Zatarain
  • Localización: Iztapalapa: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-9176, ISSN 0185-4259, Nº. 79, 2015 (Ejemplar dedicado a: El lenguaje y sus problemas de enseñanza), págs. 67-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strayed roads in literature teaching. Possible meeting places
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo revisa el claro proceso de marginación que ha sufrido la enseñanza de la literatura en el sistema educativo nacional, así como algunos de los principales errores de enfoque en su estudio, lo que ha propiciado la falta de interés de los estudiantes por la lectura de obras literarias. Se someten a revisión crítica algunas formas de concebir el proceso de enseñanza y se formulan algunas propuestas, como posibles caminos para lograr una educación humanística que contribuya a la formación de ciudadanos críticos y sensibles.

    • English

      This article reviews the evident marginalization process that literature teaching has undergone in the national educational system. It also analyzes the main focusing errors in literature studies, which has fostered in students the lack of interest on reading literary works. Some ways of understanding the teaching process are subjected to critical review and different approaches suggested as potential routes to achieve a human- istic education, which will contribute in the development of critical and sensitive citizens. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno