Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El orden de género en la educación superior: una aproximación interdisciplinaria

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 44, 2016, págs. 27-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender equality in higher education: an interdisciplinary approach
    • A ordem de gênero na educação superior: uma aproximação interdisciplinar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo establece las bases conceptuales para explicar el funcionamiento del orden de género en tres de sus dimensiones centrales -simbólica, imaginaria y subjetiva-, y pone de relieve que esta compleja y extraordinaria maquinaria de organización social que actúa en los distintos terrenos sociales, se expresa de maneras específicas en el ámbito de la educación superior, de manera que delimita, obstaculiza y dificulta la participación de las mujeres en la vida universitaria y, particularmente, el avance en sus trayectorias académicas.

    • English

      This article provides the conceptual basis of explaining how gender equality works in three of its primary dimensions - symbolic, imaginary and subjective - and emphasizes this complex and extraordinary mechanism of social organization which operates in various social fields. It is expressed in specific ways within the ield of higher education and it determines, obstructs and hinders the participation of women in university life and, speciically, the progress in their academic careers.

    • português

      Este artigo estabelece as bases conceituais para explicar o funcionamento da ordem de gênero em três de suas dimensões centrais -simbólica, imaginária e subjetiva-, e evidencia que esta complexa e extraordinária maquinária de organização social que atua nos diferentes terrenos sociais, se expressa de maneiras específicas no âmbito da educação superior, de maneira que delimita, obstaculiza e dificulta a participação das mulheres na vida universitária e, particularmente, o avanço em suas trajetórias acadêmicas.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno