Alejandro Alvarado Herrera, María Guadalupe Martínez Perezchica, Anastacio Gustavo Fernández Rodríguez
La presencia de celebridades en el diseño Web se considera valiosa por sus influenciasen el atractivo visual y la credibilidad percibidos, así como en el tiempo dedicado por losusuarios de la Generación Y a ver los sitios. La investigación y las evidencias empíricas alrespecto son escasas, lo que compromete la efectividad de su uso en páginas Web. Se hizouna investigación causal con un experimento verdadero y rastreo ocular en el que participaron126 sujetos. Los hallazgos refutan esas ideas y revelan que la presencia de celebridadesen esos contenidos puede ser contraproducente para las empresas.
The presence of celebrities’ images on Websites is considered valuable since it is seen as a determinant factor of visual attractiveness, credibility and fixation time that Generation Y users assign to Websites. However, scientific research on this has been limited and empirical evidence is scarce, which compromises the effectiveness of its use on Websites. Hence, a causal research, based on a true experiment and eye-tracking, was done. Findings refute those ideas and reveal that, surprisingly, the presence of celebrities in the content of Websites can be counterproductive for entrepreneurs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados