Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del flamenco como recurso turístico en Andalucía

    1. [1] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 38, 2016, págs. 301-325
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the flamenco as a tourist resource in Andalusia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El flamenco es un arte que nace en Andalucía resultado de una fusión de culturas queconvivieron durante siglos en esta tierra. La fuerza del flamenco hace que se haya convertidoen marca de identificación de Andalucía y de España, lo que se traduce en una demandaexterior y una afluencia de turistas conocedores del flamenco o con curiosidad por el mismo.El turismo cultural del flamenco, tiene una importante repercusión económica sobre elsector del espectáculo, de la formación, hostelería y otras industrias asociadas, como la decomplementos flamencos. El flamenco como marca debe tener un apoyo público y privadoandaluz que potencie su desarrollo y favorezca la afluencia de turismo cultural.

    • English

      Flamenco is an art born in Andalusia a saresult of a fusion of the cultures that coexisted in this land for centuries. The strength of flamenco has made it an identifying emblem of Andalusia and of Spain, which translates into foreign acclaim and an influx of tourists knowledgeable about flamenco or intrigued by it. Cultural tourism with respect to flamenco has a significant economic impact on the entertainment, training and catering sectors as well as other related industries, like that of flamenco accessories. Flamenco as a brand should have public and private Andalusian support to enhance its development and encourage the influx of cultural tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno