Sonia Belén Barros, Estela Romina Cruz, Nilda Ana Nuñez
El presente trabajo es producto de la investigación realizada en el marco del proyecto denominado “Incidencia de los servicios de salud en la calidad de vida de los adolescentes en la Provincia de Catamarca, para el período 2011-2015”.
El objetivo es identificar cuál es la construcción personal que tienen los alumnos de primer año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social sobre el concepto de salud, es decir, qué entienden, con qué lo relacionan y qué saberes operan alrededor del mismo.
La metodología empleada para tal fin es el buceo bibliográfico y la concreción de actividades (talleres y encuestas) que al complementarse nos proporcionarán datos parciales que serán analizados en el marco del paradigma crítico; el cual permite construir y deconstruir representaciones sociales desde la perspectiva de sus protagonistas. Es importante destacar que las conclusiones parciales indican que los discursos que mantienen los jóvenes respecto al concepto de salud son internalizados y naturalizados por los condicionamientos de educación y la política proveniente de los procesos de socialización con fuerte incidencia desde las instituciones educativas y de las acciones políticas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados