Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de respaldo a estudiantes de Argentina. Análisis de representaciones sociales de destinatarios y no destinatarios

Betina Lezcano, Cecilia Lima

  • El presente artículo constituye una síntesis del trabajo final de investigación para obtener el grado de Licenciadas en Trabajo Social. A través del mismo se realizará un breve y a su vez exhaustivo análisis acerca de las representaciones sociales de destinatarios y no destinatarios transcurrido dos años del inicio del PROG.R.ES.A.R., entendiendo que la teoría de las representaciones sociales se configura en una herramienta ideal para aproximarse al conocimiento común y auto-percepciones que los jóvenes poseen respecto a las transferencias monetarias condicionadas.

    Esta investigación adquiere importancia para el Trabajo Social teniendo en cuenta el significado que se le atribuye a las representaciones sociales existentes en la sociedad actual, sobre las implicancias de las políticas sociales en general y del PROG.R.ES.AR. en particular.

    En definitiva, a través del mismo se prevé polemizar y fortalecer el análisis de las transferencias monetarias condicionadas, de qué manera es apreciado el programa en cuestión y la importancia atribuida a este por destinatarios y no destinatarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus