Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Ciberbullying en la escuela media: una mirada desde el trabajo social

Laura Andrea Bravo

  • El presente trabajo de investigación explora las características que reviste la problemática del ciberbulliyng en cuatro escuelas del nivel medio de la ciudad de Rawson (Chubut, Argentina) desde la perspectiva del Trabajo Social entendida como disciplina académica y práctica profesional capaz de promover el respeto de los derechos humanos y el desarrollo integral de todas las personas. A través de la realización de entrevistas a directivos, grupos focales con profesores de las instituciones y el análisis de los acuerdos de convivencia, se pudo obtener un diagnóstico sobre las dimensiones que adopta el fenómeno del acoso cibernético en dicho contexto educativo. Se concluye que ante el crecimiento del rol que adquieren cada vez más las TICs en la vida de los jóvenes y teniendo en cuenta la brecha generacional que existe entre ellos y los docentes/directivos y padres, es recomendable estimular una intervención estratégica desde el Trabajo social para prevenir y abordar adecuadamente la problemática


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus