Brescia, Italia
Fabbrica d’Armi Pietro Beretta (FAPB) es una típica empresa familiar. La diversificación de producto es una de las vías más difíciles para expandir una empresa y hay pocos estudios al respecto para empresas familiares. El objetivo de este artículo es doble: entender si y cómo el contexto y las peculiaridades de FAPB (en lo relativo a su longevidad), con idéntica propiedad familiar y condiciones de control, han influido en las decisiones relativas a la diversificación y, como resultado, en la competitividad, desarrollo y crecimiento de la empresa. El objetivo es destacar cuáles son las competencias necesarias en las pequeñas y medianas empresas de titularidad familiar para impulsar estrategias exitosas en la diversificación sin asumir excesivos riesgos.
Fabbrica d�Armi Pietro Beretta (FAPB) is a typical family businesses. Product diversification is one of the most difficult ways to expand an enterprise, and there are only a few studies for survival family firms. The objective of this paper is twofold: to understand if and how the context and the peculiar characteristics of FAPB (above all longevity), with equal family ownership and control conditions, have influenced decisions regarding diversification and, as a result, competitiveness, performance and growth of the company. The aim is to identify the competences needed in a small/medium survival family firm in order to undertake successful diversification strategies without excessive risk.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados