Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Por un Consumo Ético del Turismo. (Managing Ethical Consumption in Tourism).

  • Autores: Maximiliano Emanuel Korstanje
  • Localización: El Periplo Sustentable: revista de turismo, desarrollo y competitividad, ISSN-e 1870-9036, Nº. 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Número Treinta y uno)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El turismo es considerado hoy como una de las industrias más pujantes del planeta. No obstante, se observan ciertas prácticas que distan bastante del turismo clásico de sol y playa. El punto parece ser que el ideal de belleza que ha caracterizado el concepto de atractivo para las generaciones pasadas, parece cambiar hacia niveles de mayor morbidez. Expresiones como turismo sexual, turismo oscuro, turismo de desastres naturales o turismo en villas de emergencia son algunas de las nuevas formas que ponen al turista frente a frente con su límite ético. Obviamente, esta es una de las cuestiones que hacen el libro de referencia de lectura obligatoria. En este trabajo Clare Weeden & Karla Boluk llaman la atención sobre la necesidad de incorporar la ética al consumo turístico. Un turista puede consumir o pagar por sexo con un menor de edad en ciertos países sin que eso revista mayor importancia legal, aun cuando se lo considere un hecho totalmente repugnante desde la ética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno